Tarek William Saab informó que hay 9 detenidos por corrupción en Cadivi-Cencoex

Video: Noticias24, 11 de octubre de 2017

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab señaló este martes en medio de una rueda de prensa en la sede principal del Ministerio Público que fueron detenidas varias personas por su implicación en casos de corrupción.

En este sentido, agregó que en el apartado de la obtención ilícita de divisas en Cadivi-Cencoex, fueron detenidas seis personas, al tiempo que informó el descubrimiento de 26 empresas de maletín que estaban implicadas en el hecho.

Asimismo, aseguró que Gabriel Peña Riera y María Margarita Cigala de Muñoz, ambos accionistas de la empresa azucarera Río Turbio C.A., se les dictó medida preventiva de libertad. En otro procedimiento, fue detenido Miguel Ángel González Zambrano, directivo de la C.A. Central La Pastora.

Por su parte, también detuvieron a Belkis Josefina Hurtado Reyes, directiva y socia de importadora Saidelis C.A, quien fue señalada por proceso de importación durante el periodo 2012-2013. Asimismo, fue detenido Félix Baloi Jimenez Silva y Rafael Heraldo Carrasquero Vadel socios de la casa de presentación farmacéutica Losofar C.A., señalados por sobrevaloración de importaciones del 300%.

De igual manera, Saab destacó que en los casos de corrupción en Cadivi-Cencoex y Pdvsa, ya hay diversas personas privadas de libertad, mientras que otras tienen orden de aprehensión pues no se encuentran actualmente en Venezuela.

“Pudiera agregar en un balance final que hay nueve personas privadas de libertad y 22 órdenes de aprehensión por el caso de Cadivi-Cencoex; mientras que en el caso de Pdvsa y sus filiales, existen 11 órdenes de aprehensión y de momento hay 17 privados de libertad“, dijo.

Foto: @MinpublicoVE